Madrid acogerá el I Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad el próximo otoño

Organizado e impulsado por Asemdis, Fundación Once y Cermi busca dar a conocer la realidad del emprendimiento entre las personas con discapacidad y visibilizar su talento

Madrid 08.07.22

Madrid acogerá los días 10 y 11 de noviembre de 2022 el l Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad, organizado por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS), como la primera acción conjunta a realizar dentro del convenio de colaboración recientemente firmado por estas entidades.

El congreso se presentó el pasado 7 de julio en la sede de Fundación ONCE en Madrid, en el marco de la firma del convenio de colaboración impulsado por las tres entidades. En ese mismo acto Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Formación ONCE expuso los objetivos del congreso, que se centrarán en dar a conocer la realidad del colectivo de personas con discapacidad emprendedoras y en visibilizar su talento.

Este acercamiento a la realidad se realizará a través de la aportación de datos y estadísticas, la presentación del marco jurídico y políticas de acción positiva que amparan el emprendimiento de personas con discapacidad y de la identificación de los principales retos, barreras y necesidades para proponer y desarrollar programas de apoyo efectivos.

Otros de los objetivos que persigue el congreso son:

    • Conocer las investigaciones académicas más relevantes que abordan el emprendimiento con discapacidad.
    • Constituir un espacio de encuentro que favorezca la cooperación empresarial entre emprendedores/as con discapacidad, así como con posibles inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor.
    • Visibilizar el talento emprendedor de las personas con discapacidad.
    • Dotar de competencias a las personas emprendedoras con discapacidad en materia de marketing, modelos de negocio o mantenimiento de la actividad a medio y largo plazo.

Dirigido a personas emprendedoras y profesionales de apoyoLogo Primer Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad

El congreso está dirigido fundamentalmente a personas con discapacidad que sean emprendedoras o empresarias o que tengan intención o motivación para emprender. Pero también a profesionales de entidades que dan soporte a estas personas en su itinerario laboral: técnicos/as de orientación empleo, mentores, consultores, inversores u otros profesionales que acompañan a la persona emprendedora en todo su camino. 

Habrá cabida así mismo para el personal de los Servicios Autonómicos de Empleo, Entes Locales, Universidades y otras entidades públicas o privadas que ofrecen apoyo en el ámbito del emprendimiento, así como personas emprendedoras sin discapacidad en busca de alianzas que estén interesadas en asistir al congreso.

Presentación del Libro Blanco sobre Emprendimiento y Discapacidad

El avance del programa adelanta que el congreso dará la bienvenida a los asistentes el jueves 11 de noviembre a las 10:00 de la mañana, recibimiento que irá seguido de  la conferencia inaugural «Acercamiento a los datos y al perfil del emprendedor con discapacidad».  

Durante la primera jornada del encuentro,  se presentará el Libro Blanco sobre Emprendimiento y Discapacidad, habrá mesas redondas, presentación de proyectos de emprendimiento ante posibles socios e inversores, talleres y visitas a los stand de las proyectos emprendedores, con una cena posterior y entrega de premios.

Las actividades del segundo día pondrán foco en las ayudas y bonificaciones orientadas al emprendimiento de personas con discapacidad, así como a informar de programas de fomento a nivel público y privado. Se tratará también sobre innovación y emprendimiento y se plantearán reivindicaciones de mejora de las condiciones para emprender de este colectivo. La jornada finalizará a las 14:30  con una conferencia motivacional previa al acto de clausura del congreso.

Todas las novedades que se vayan produciendo sobre el congreso, podrán consultarse en la web https://cned.fundaciononce.es/ que ya está operativa. 

La organización también facilita información a través  del número de teléfono 91 50 88 88  y de la cuenta de correo portalentoemprende@fundaciononce.es

 

 

Subscríbete a la newsletter

* campos obligatorios

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.